Nuevo párroco de Platanares: Jesús es quien llama

Este domingo 12 de febrero, el Padre Juan Carlos Quirós González recibió como párroco la Parroquia San Rafael Arcángel en Platanares, en una misa que contó con la participación del Pbro. Luis Gerardo Fernández Solano, quien en calidad de Vicario General de la Diócesis de San Isidro, entregó esta jurisdicción en nombre del Obispo.

En la celebración eucarística, presidida y predicada por el mismo Padre Quirós González, a la luz de la Palabra de este VI Domingo del Tiempo Ordinario, cuestionó sobre cómo debe ser el seguimiento de Jesús por parte de los fieles, respondiendo que éste «debe ser decidido, pues la propuesta la hace Jesús, Dios es quien llama, y en su llamada cada uno da una respuesta afirmativa o negativa, de bien o de mal», señaló.

«Debemos reflexionar y hacer una introspección, una revisión interna del corazón y preocuparnos como cristianos qué hemos hecho hasta el día de hoy, qué hemos hecho por ser mejores, porque cada uno de nosotros debe tener esa conciencia de que Jesús nos ha llamado», recalcó el Padre Juan Carlos.

Y agregó: «ahora que vamos a iniciar este camino, pastor y pueblo acá en San Rafael, revisemos en estos días, vamos a trabajar en esto, Jesús me ha llamado y cuál es la respuesta que Dios quiere de mí; cada uno en su vida, en su hogar, respóndale a Dios con una respuesta contundente».

«Los invito a responderle: sí quiero seguirle, sí estoy dispuesto, aquí estoy. Habrá pleitos, dificultades, pruebas y tentaciones, si; pero, en este ritual hemos visto que se me llevó a la pila bautismal donde fuimos lavados del pecado e injertados en Cristo resucitado para siempre y, me encanta esa introducción que dijo el Padre al dar la sede penitencial, te entregamos esta sede para que aquellos bautizados que cayeron en el pecado sean renovados en la fe del Bautismo. ¡Que belleza! Esa es la fe cristiana, no una fe hecha de cosas superficiales, no un poco de ciencia, eso no es la Iglesia, eso no es la fe, sino el amor de Dios que debemos seguir con sinceridad», finalizó.