Homilías

• Llamados a continuar el sacrificio doloroso de Cristo

El Mesías esperado, el nuevo Moisés, el siervo de Yahvé de Isaías, el cordero degollado, el redentor del mundo, y desde este madero, constituido rey de los judíos para siempre. Hoy nos hemos reunido como comunidad litúrgica para conmemorar este acontecimiento, la pasión y muerte de Jesús, el Cristo.

• Homilía del Domingo de Ramos

Pronunciada por Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Catedral de San Isidro de El General Jesús entra en Jerusalén para continuar el camino de la redención: su Pasión, Muerte y Resurrección […]

• Homilía Ordenación Presbiteral del Diác. Michael Varela

Hoy nos congrega el Señor para la ordenación sacerdotal de Michael, te acompañan su querida familia, sacerdotes, amigos, todos nos sentimos muy felices por este paso que da en este día . Quisiera compartir un itinerario sacerdotal a partir de la Palabra proclamada y también les exhorto a ustedes sacerdotes hoy presentes, como a toda la comunidad que lo mediten y oremos todos por nuestro neopresbítero.

• Homilía: Santa María, discípula del Señor (Novena en Cartago)

Un gusto inmenso de compartir con todos ustedes esta Eucaristía con motivo de la visita diocesana a la Casa de la Madre, de la discípula, por excelencia, de nuestro Señor Jesucristo, Patrona de Costa Rica, protectora de la Patria y madre celestial de todos nosotros, quienes hemos venido a su presencia, como hijos agradecidos, a darle gracias por su protección, bendición y amor materno para con cada uno de nosotros y de esta tierra costarricense, y a solicitarle su intercesión a favor de nuestras súplicas al Señor que traemos en nuestro nombre y de aquellos que nos lo han solicitado.

• Homilía Ordenación Diaconal de Michael Varela: Llamado a anunciar la Buena Noticia

Llamados de entre los campos, las montañas y los ríos para servir al Señor, como padres solícitos y hoy como diácono al servicio de sus hermanos, a los más pobres, tanto de bienes materiales como espirituales. Michael dejará su casa paterna y se convertirá en un habitante del mundo, de la Iglesia, signo del Reino para sus hermanos, las personas dispersas por todo el mundo.

• Homilía Fiesta Patronal Diocesana – San Isidro Labrador

Yo he venido a esta tierra con la ilusión del sembrador. Tirar la semilla en tierra fértil y que dé el ciento por uno para la gloria y la alabanza de Jesucristo entre sus hermanos. Este pensamiento episcopal nació en mi desde mi infancia, cuando recorría los senderos de los cafetales de mi tierra natal, el cantón de Naranjo, Alajuela. Ahí pude soñar con que, algún día repartiría, ya no la semilla del café, sino la semilla del Evangelio en una tierra desconocida, pero con la certeza, desde la fe, de que sería siempre amada por mí y me entregaría a tiempo y destiempo, como afirma el Apóstol Pablo.