Monseñor Loría celebró su jubileo de oro sacerdotal

Celebración tuvo lugar en la Catedral de San Isidro de El General

1. Imagen: MONSEÑOR LORÍA CELEBRÓ SU JUBILEO DE ORO SACERDOTAL

Papa Francisco envió mensaje de felicitación al Obispo de San Isidro de El General, con motivo de su Jubileo de Oro Sacerdotal (ver texto completo del Papa en la sección «Cátedra del Obispo»)

~~

(San Isidro, 21 de diciembre de 2013)  No podía ser para menos.  Con la presencia de los Señores Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, del Señor Nuncio Apostólico, los Administradores Diocesanos, el Presbiterio de la Diócesis de San Isidro de El General y de otras diócesis hermanas, y de gran cantidad de fieles laicos, el Obispo de San Isidro de El General, Monseñor Guillermo Loría Garita, celebró su Jubileo de Oro Sacerdotal.

Todo fue preparado justo a tiempo para un evento que llena de alegría a toda una diócesis que celebró junto a su Pastor y Obispo.  Poco a poco fueron haciendo su arribo los Señores Obispos.  El primero en hacerlo fue el Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Pierre Nguyën Van Tot;  posteriormente fueron llegando:  Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José;  Monseñor Ángel Sancasimiro, Obispo de Alajuela;  Monseñor Óscar Fernández, Obispo de Puntarenas;  Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago;  Monseñor Vittorino Girardi, Obispo de Tilarán;  al igual que el Padre Albán Arroyo, Administrador Diocesano de Ciudad Quesada;  y el Padre Eduardo Ramírez, Administrador Diocesano de Limón.  También estuvo presente Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo Emérito de San José.

La celebración de la Eucaristía dio inicio a las 10:00 de la mañana en la Catedral de San Isidro, que lució mantas de felicitación al Obispo Diocesano.

La homilía de la Santa Eucaristía estuvo a cargo del Padre José Mozqueta quien, entre otras cosas, destacó el hecho de que el centro de la celebración “no es el hombre, no es Monseñor Guillermo, sino Dios, que por medio de su Hijo Jesucristo nos ha llamado a la fe, nos ha regenerado por su Espíritu, nos ha comunicado su vida, nos ha incorporado a su Iglesia, que es su Cuerpo Místico, nos ha hecho el don de su Sacerdocio y nos alegra con la esperanza de la vida eterna”.

El padre Mozqueta hizo alusión a las mediaciones humanas de las cuales se vale Dios para hacer realidad su llamada, entre las que destacó:  la familia;  la formación en el Seminario y el deporte.  No faltó la referencia también a sus diez años de episcopado en la Diócesis de San Isidro de El General.

Al final, una sorpresa enorme cuando, el Señor Nuncio Apostólico leyó una carta de felicitación del Papa Francisco a Monseñor Loría por su Jubileo Sacerdotal (ver texto completo en la sección:  “Cátedra del obispo”)

Posteriormente, el saludo y felicitación de los Señores Obispos, que dirigió Monseñor Óscar Fernández, Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, quién también agradeció a Monseñor Loría todos sus valiosos aportes en el seno de la CECOR.

Monseñor Loría también dirigió unas palabras de agradecimiento a Dios por el don del Sacerdocio, y a su familia, donde nació su vocación al sacerdocio.

Al final de la celebración desfilaron representantes de algunas comunidades parroquiales, quienes traían presentes para el Señor Obispo;  y luego, una serenata, con Mariachi y todo, terminaron de alegrar la celebración.