Pbro. Fray Enrique Pinto Martínez, OSA

Nació el 1 de enero de 1989 en el corregimiento de Rodeo Viejo de Soná, Veraguas Panamá, es hijo de Pastor Pinto Valdez y Evangelista Martínez Cárdenas, fue bautizado en la Parroquia San Isidro Labrador de Soná el 30 de marzo de 1989. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rincón Largo del corregimiento de Rodeo Viejo en Soná concluyéndolos en el año 2000, luego realizó la secundaria en el Colegio José Bonifacio Alvarado de Soná donde obtuvo el Bachillerato en Comercio de Gestión Empresarial en el 2006. Realizó estudios universitarios en filosofía por la Universidad Católica Santa María la Antigua de Panamá, obtuvo el bachillerato en Teología por la Universidad de Salamanca en España en el 2017 y realizó estudios de licenciatura y profesorado de Religión Ética y Moral en la Universidad Santa María la Antigua en Panamá.

Incardinado a la Orden de San Agustín, realizó la Profesión Solemne el 2 de diciembre del 2017 en la Parroquia de San José de Tolé en Chiriquí Panamá, fue ordenado diácono el 17 de febrero del 2018, y presbítero el 12 de octubre del 2018 en la Parroquia de San José de Tolé Chiriquí, por imposición de manos de Mons. Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de Chitré.

Posted in: