Pbro. Froilán Aníbal Hernández Gutiérrez

Nació el 3 de octubre de 1980 en Golfito, hijo de Fernando Hernández Navarro y Mayela Gutiérrez Zeledón, fue bautizado en la parroquia de Catedral en Puntarenas. Realizó sus estudios primarios en diferentes centros educativos, entre ellos, la Escuela Central San José de Golfito de 1989 a 1991, la secundaria la cursó en el Colegio Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito de 1992 a 1998; sus estudios eclesiásticos los hizo en el Seminario Central de Costa Rica de 1999 al 2004 y 2006 donde obtuvo el bachiller en Filosofía y en Teología por la Universidad Católica de Costa Rica. Ha realizado otros estudios universitarios, es egresado de Licenciatura en Pedagogía por la UNED y cuenta con licenciatura en Teología con especialidad en Catequética y Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, actualmente realiza estudias del Doctorado en Teología en la Universidad Laval de Quebec Canadá.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diacono el 30 de junio del 2007 y presbítero el 8 de diciembre del 2007 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría Garita.

Posted in: