Pbro. Luis Mena Monge

Nació el 8 de julio de 1973 en San Isidro de El General, hijo de Rómulo Mena Umaña y Cecilia Monge Agüero; fue bautizado en San José de Palmares. Hizo sus estudios primarios en las escuelas de La Virgen de Guagaral, Gugaral y El Ceibo de 1979 a 1985, la secundaria la cursó en el CTP de Buenos Aires y en el Colegio Nocturno de 1986 a 1991. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Central Introductorio en San Antonio de Belén en 1992 y en el Seminario Central Mayor de 1993 a 1998. Ha realizado estudios universitarios en la Universidad Latina de Costa Rica donde cursó los primeros cursos de la carrera de psicología.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 13 de diciembre de 1997 y presbítero el 19 de diciembre de 1998 en la Parroquia de Buenos Aires por la imposición de manos de Mons. Ignacio Trejos Picado.

Posted in: