Pbro. Moisés Marín Coto

Sepultado en Cartago

Nació en Orosi de Cartago en 25 de febrero de 1955, a los 5 años de edad se traslada a vivir a la comunidad de La Cima de Dota, tierra que consideró la suya. Inicia sus estudios primarios en la Escuela Alejandro Aguilar Machado, los continúa en San Rafael de Pérez Zeledón y regresa a finales de ese periodo a La Cima donde termina sus estudios; hace el primer año de secundaria en el Liceo Nocturno de Costa Rica a la edad de 18 años, estudios que concluye en el Seminario Menor.

Los estudios eclesiásticos los realiza en el Seminario Central de San José de 1978 a 1984, es ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1984 por la imposición de manos de Mons. Ignacio Trejos Picado. Su lema de ordenación fue: “Si el Señor así lo dispone subirás hasta el Monte, no para colmarte de gloria sino para inmolarte a la manera del Maestro”.

Los vecinos de La Cima le recuerdan porque destacó en la infancia por su orden y gentileza, además de las buenas calificaciones escolares; como todo joven de la localidad labró el campo, fue catequista, formó el primer grupo juvenil en el año 1977, sirvió en el consejo pastoral, organizó el coro… y en su ministerio destacó por su incansable vida apostólica.

Sirvió con esmero por 8 años como párroco de la Parroquia San José de Parrita, luego se trasladó a la Arquidiócesis de San José donde fungió como Capellán del Hospital México. Murió el 17 de abril del 2002. (Agradecemos a Carmen Garita Serrano por la información).

Posted in: