Radio Sinaí 103.9 FM por los niños con Labio Paladar Hendido

(San Isidro de El General, 26 de junio del 2016) Con un equipo cercano al centenar de servidores, guiados por el espíritu de servicio del Sr. Ricardo Chávez (colaborador de Radio Sinaí) pero ante todo por la Misericordia de Dios, luego de muchas semanas de trabajo arduo y responsable, antes de que se emitieran los primeros rayos del sol en este domingo 26 de junio, se empezó a acondicionar la casa de la “Radio Católica de Todos” para recibir a casi tres centenares de atletas que venían gustosos a participar en las distintas disciplinas.

Transcurridos tan sólo treinta minutos después de las seis de la mañana y con la bendición impartida por el Pbro. Elí Quirós (director de Radio Sinaí) se dio la partida a un nutrido grupo de corredores para las pruebas de 7K y 12K, en las palabras dirigidas por el director del medio recordó que “el participar del atletismo hemos de recordar nuestra condición de peregrinos y por ende la necesidad de prepararnos para la Vida Eterna, que es donde se encuentra nuestro verdadera y única meta”. Minutos después conocíamos los ganadores para la prueba de 12K que serían Tatiana Chávez Sánchez con un tiempo de 59:06 en la rama femenina y Juan Luis Fallas Navarro en la masculina con un tiempo de 46:22.

El astro rey se hizo presente calentando no sólo el ambiente, sino el corazón de los participantes, quienes ya lo estaban al reconocer que al participar del evento se realizaba una obra de misericordia cooperando con la Fundación Costarricense Pro-niño con Labio Paladar Hendido. Al tiempo que las rifas no se hacían esperar, el clima de familia y la alegría entre todos los presentes se manifestaba al recordar los 59 Años de la amada emisora.

Pero en este día de fiesta había espacio para todos, y ahora era el momento de la competencia para los niños, quienes su inscripción no era económica sino el aporte de pañales o leche, elementos que nos daban la oportunidad de hacer pedagógica la prueba, al enseñarle a los pequeños que era bueno dar gracias a Dios por la salud y pedir al Todopoderoso el don de la misericordia, siendo generosos con aquellos que nos necesitan. A media mañana, pedales y cascos de los ciclistas engalanaron el paisaje; y así, los 20K de la recreativa hizo congregar un respetable grupo de participantes quienes vivieron con pasión su deporte, diciendo presente en la causa por los niños.

Pero si hay alguien que merece una mención especial y es el gran ganador y maestro, es sin duda alguna Jonathan Barboza Arguedas, procedente de La Hermosa de General Viejo, quien con su discapacidad visual a causa de la retinosis pigmentaria, nos comentó que desde diciembre del 2015 incursionó en el atletismo, siendo ésta su tercera competencia, en donde con gran humildad y convicción nos dijo que la carrera “fue una experiencia bien bonita…, si una persona con discapacidad lo hizo cualquier persona lo puede hacer, sólo hay que ser valiente”, afirmó; “yo he venido porque quería ayudar a la causa y colaborar con la institución que ayuda a tantos niños” comentó; luego don Jonothan nos dejó un mensaje más “hay que seguir adelante porque uno es muy especial, en esta vida hay muchas bendiciones”.

Como bien lo dijimos, Radio Sinaí, en el contexto del 59 Aniversario quiso organizar esta su II Carrera Sinaí 103.9, para colaborar con la Asociación Costarricense Pro-niño con Labio Paladar Hendido, por eso contamos con la presencia de Sonia Valverde Agüero, directora nacional de la fundación, ella nos comentó que esta asociación se fundó hace 32 años y vela por los niños de todo el país, acompañándoles durante los 18 años de tratamiento que requieren para su atención integral, con un población de 1600 pacientes.

Nos comenta la directora que “atienden a la población con odontología, terapia del lenguaje, apoyo a la clínica cuando la Caja no ofrece algún producto, además tenemos el albergue -ubicado 250 metros al oeste del Hospital Blanco Cervantes- que hace posible que papás de zonas muy alejadas puedan asistir con sus niños a los tratamientos”. Así mismo, quiso recordar doña Sonia el “programa que por 26 años se tiene con el MEP y que es la única fuente de recursos que se tiene para recaudar fondos, pues nunca se ha recibido ayuda del estado”. Finalizó “agradeciendo a la emisora que hizo posible el sueño de contar con una carrera e invitó para que otras personas se comprometan y colaboran”.

Por último, el Pbro. Elí Quirós manifestó a Ricardo Chávez y su equipo de colaboradores, al personal de Radio Sinaí y a todos los competidores el más sincero agradecimiento por la entrega mostrada y la mística con que han asumido la responsabilidad de conformar la gran familia Sinaí. Y que Radio Sinaí 103.9 FM pueda cumplir muchos años más sirviendo al que más lo necesita, mostrando el amor de Dios.

Horario de misas

Un Comentario

  1. Gracias a todos y cada uno que de alguna manera hice ron posible está hermosa labor de ayudar a los niños y niñas .
    Agradecer al Padre Eli Quiroz director de la Radio por su voto de confianza en el cual esperamos permanecer por muchos años más.
    A los atletas muchas gracias y les esperamos el próximo año si Dios así lo permite en la 3era Edición Carrera 103.9 fm en nuestra 60 Aniversario
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *