Ciudad Neily vive gran alegría

El pasado 24 de noviembre, la comunidad cristiana de Ciudad Neily junto a la Orden de San Agustín, vivieron con gran alegría la fe en el contexto de la celebración eucarística que presidió Mons. Montero con ocasión del tercer aniversario de servicio en dicha zona.

Según nos comentó el sacerdote Fray Oscar González párroco de la localidad, en dicha celebración “se aprovechó que Mons. Montero bendijera la restructuración y la parte nueva que se construyó de la casa cural, denominada para ellos como Convento San Nicolás de Tolentino”.

Precisó este sacerdote, que durante todo el día se tuvieron actividades, siendo “bien emotivo que nos acompañaran los frailes del Convento Nuestra Señora del Buen Consejo, del Colegio San Agustín de David, así como Fray Carlos de la Cruz Murillo que es Vicario de Panamá-Costa Rica”.

Así, se logra coronar con éxito el proceso de año y medio de obras, “para nosotros el convento es un lugar de acogida, sobre todo para los hermanos del presbiterio, para nuestros frailes y las vocaciones”; por eso, también ha sido ocasión para agradecer al maestro de obras Arnulfo Sánchez y a su hijo por el empeño y dedicación en esta obra sencilla pero digna, pues es un lugar acogedor.

También, en esta celebración se contó con la designación temporal de 57 ministros para la Parroquia de Santa Marta, quienes servirán durante un año como ministros extraordinarios para la distribución de la Eucaristía. Durante la homilía, el obispo les “exhortó el buen cuidado y administración de las especies sagradas a la hora de portarlas, al cuidado de lo más sagrado que se tiene, les exhortó en llevar a Cristo vivo, Cristo consuelo a los enfermos y más necesitados que requieren la presencia del Señor; cuidar las capillas y sagrarios, y el cuidado del templo personal”, recordó el sacerdote González.