Dota vive actividades de misión

Como parte de las actividades del Mes Extraordinario de la Misión y del Mes Misionero de octubre, el Consejo de Evangelización de la Parroquia de Santa María de Dota, decidió celebrar este don de la misión a través de una experiencia misionera en el territorio parroquial y con la visita a Boruca como origen misionero del Sur.

Según detalló el Pbro. Juan Carlos Quirós González, párroco de la localidad, «esta semana se destinó para la misión, todas las comunidades por medio de los grupos de catequesis han hecho experiencias, visitando las casas y rezando el rosario misionero, llevando la alcancía de las misiones y utilizado el material evangelizador».

Este sábado 26, se realizó en el centro parroquial un encuentro que reunió a los catequizandos junto a sus padres y catequistas, durante la concurrida actividad que reunió a más de 300 niños, y tras el compartir de unos dulces, partieron por niveles a visitar los barrios más cercanos de Santa María llevando un mensaje de esperanza y regresaron rezando el santo rosario», precisó el cura párroco.

Luego, y tras la celebración eucarística, se compartió el almuerzo junto a unas piñatas, que llenaron de alegría la actividad matutina.

Así, los agentes de evangelización de Dota, quedaron motivados para la peregrinación que realizan este domingo 27 de octubre, quienes atendiendo a la voz del obispo, más de 250 personas se dirigen a realizar la ruta de la evangelización en la Parroquia de Boruca.

Según precisó el Padre Juan Carlos, «el objetivo de todas estas actividades, es reavivar el espíritu misionero, tratando de que los niños, agentes, catequistas y padres tomen conciencia de la realidad misionera de la Iglesia, somos una Iglesia en salida, quizá no disfrutando de la comodidad del hogar sino despegándose del tiempo para compartir con los demás», concluyó el presbítero.