Fraile camina como romero de Pérez Zeledón

Este domingo 29 de julio, al ser las 4:00 am, inició la Romería de Pérez Zeledón con la celebración eucarística presidida por el Pbro. Oscar Navarro, quien también se integró al grupo de más de seiscientos peregrinos que se dirigen  hasta Cartago.

Durante la homilía, el Padre Navarro comparó el  milagro de Jesús de la multiplicación con el peregrinar de los romeros; mencionó que los milagros no caen nada más del cielo porque sí, siempre tienen una razón y mediadores para que sucedan, en el caso de Jesús utilizó al que le facilitó el pan y los peces, y a los apóstoles para que los repartieran, por medio de ellos hizo el milagro, igual los romeros son mediadores de peticiones que llevan de sus familias, las cuáles se presentan ante nuestra Madre por medio de la fe», precisó.

Y haciendo un llamado a la convicción, sobre todo ante un numeroso grupo que tiende a masificarse, el sacerdote recalcó que la romería «debe hacerse por convicción de fe y no simplemente por deporte o porque es divertido; no debe perderse el objetivo de la misma, que es lo que ha pasado con muchos».

Entre los romeros de Pérez Zeledón, peregrina Fray William Gamboa Rivera, quien contó a Radio Sinaí 103.9 FM que ya en el pasado había realizado una romería, cuando aún no era religioso, pero ahora «que soy franciscanos miro la misericordia redentora de Jesús, la puedo ver en la ayuda al hermano, en el acto de redimirnos», señaló.

En una romería, «la parte espiritual tiene que ir muy de la mano con la intención con la que venimos, no debemos ser católicos de romería como dicen muchos, tiene que haber una entrega total al Hijo de Dios para que haya un cambio radical; Dios por intersecion de su Madre desea lo mejor para sus hijos, y por eso es necesario agradecer los beneficios recibidos y ser ejemplo ante los demás», indicó Fray William.

Para este fraile, «la fuerza se recibe por ese favor recibido de Dios, yo hoy rezaba cuando no tenía fuerzas y se me olvidaba el dolor y el cansancio; sin duda este es un paso más de fe, un encuentro más con las personas que ocupan de nuestro ejemplo», afirmó.

Así mismo, indicó que en este camino trae muchas intenciones en su maleta, intensiones de personas que confiaron para que las presentara ante la Madre, pero también recordó que «el poder realizar romería no nos abren más posibilidades de ser escuchados que los que por alguna circunstancia no la pueden hacer, porque no se encuentren con fuerza y ánimos de emprender este largo viaje, Dios por la interseción de la Virgen de los Ángeles escucha lo que cada uno necesita», precisó.