Franciscanos de Cristo Obrero se alegran por novicios

Este miércoles 27 de septiembre, los Franciscanos de Cristo Obrero celebraron el ingreso de dos nuevos hermanos al noviciado; los jóvenes Jeferson Vega Bermúdez y Daniel Serrano Navarro libremente se comprometieron en la Capilla de la Casa San Damián, ubicada en San Francisco de Daniel Flores, a esforzarse por profundizar en el espíritu de la Congregación y las enseñanzas del Seráfico de Asís.

Al ser las 6:00 pm, en el marco de la celebración eucarística, con la participación de un buen número de fieles venidos de distintos lugares y la grata presencia de miembros de distintas congregaciones religiosas, los jóvenes recibieron el hábito que les identifica como franciscanos. Durante la homilía que estuvo a cargo del Padre Fray Andrés Ortiz actual párroco de Agua Buena, recordó que estos jóvenes “van a entrar en una etapa que implica un encuentro más profundo con Jesús que los ha llamado, no es fácil responder hoy en día, más donde los jóvenes buscan otras opciones para realizar su vida en otros ambientes, pero estos jóvenes nos dicen que Dios sigue llamando”, precisó.

Fray Jorge Sanabria como Superior General de la Congregación, alentó a los jóvenes diciendo “son valientes con tanto que el mundo ofrece allá afuera, muchos se quedan sirviendo al mundo, por eso nos alegramos por ustedes”. También, el Superior tuvo una palabra hacia el muy querido Padre Chemita, que se encontraba en la celebración a pesar de su edad y enfermedad, “existimos gracias al Padre Chemita, es el continuador de la obra de Fray Casiano, y esta congregación trata de hacerle un bien a la Iglesia, por eso Padre Chemita gracias porque te has mantenido fiel y eres un ejemplo para nosotros”, recordó Fray Jorge.

Finalmente, el Hno. Daniel uno de los nuevos novicios, agradeció diciendo: “gracias a Dios que nos ha tomado en cuenta, gracias a los hermanos de la Congregación que han puesto esa confianza en nosotros y que nos han invitado a seguir a Jesucristo y a la Virgen…, gracias a todos ustedes, sabemos que por sus oraciones estamos acá; no es tan fácil seguir ese camino hacia la santidad pero con la ayuda de Dios es posible”, indicó.