General Viejo celebra fiesta espiritual

La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel en General Viejo, ha decidido celebrar a su santo patrono con una fiesta marcadamente espiritual, el mismo Pbro. Fabián Campos Chavarría, párroco de la localidad, nos comenta que “la novena ha sido acompañada por sacerdotes de la diócesis, y hemos querido celebrar las fiestas con un tinte más espiritual, donde esa espiritualidad se condensa con actividades que incentiven el crecimiento de todos”.

Así, “el reinado no es solamente la coronación, sino que hemos querido reunir a la comunidad al calor del motivador don Mauricio Corrales, que ha permitido disfrutar una charla referente a la vida”, precisó el párroco. Dentro de las actividades en honor al santo patrono, estará también la ocasión para la Adoración a Jesús Sacramentado a cargo de los adoradores de la parroquia, indicó Campos Chavarría.

Para el jueves próximo, se tendrá un Jueves de la Misericordia, “la intención será celebrar y gustar lo que es el misterio de la Misericordia de Dios, con dos momentos, a las 3:00 pm con la Coronilla y a las 5:00 pm con Reconciliación, sanación interior y experiencia de encuentro con la persona de Jesús; luego se concluirá con la Eucaristía y se tendrá la gracia de la indulgencia”, precisó el párroco.

Otra de las actividades que sobresale en estas Fiestas Patronales, será el desfile de carrozas con patronos vivientes, es decir, los niños serán vestidos de patronos de sus filiales, en una actividad educativa, pero sobre todo que nos recordará la vida y entrega de los santos, y lo que la gracia divina puede hacer en nosotros, también llamados a la santidad.