Golfiteño de nacimiento y ahora párroco de su tierra

Este domingo 15 de enero al ser las 6:00 pm, aproximadamente un centenar de personas dieron el recibimiento oficial al Pbro. William Malespín Flores, quien recibió de manos de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, la parroquia de San José de Golfito en calidad de cura párroco.

El hijo de esa tierra golfiteña asume ahora la misión de pastorear a sus propios coterráneos. Durante la homilía, Mons. Montero recordó al sacerdote las funciones como párroco, entre las que destacó: “velar por la celebración de los sacramentos, además de ser testimonio y ejemplo para los fieles, signo de comunión, haciendo la voluntad de Dios y no su propio querer o el de los fieles”.

El Padre Malespín manifestó su alegría por poder servir en esta parroquia y aprovechó la oportunidad para “invitar al pueblo a realizar un trabajo en comunión, siempre de la mano de Dios, para poder cumplir fielmente la misión que Él encomienda”.

La celebración contó con la presencia del párroco de Ciudad Neily, Pbro. Fray Óscar González OSA y el seminarista originario de Río Claro, Greivin González.