Golfiteños celebran a su patrono San José

El Pueblo de Dios que peregrina en la Parroquia de Golfito, este 19 de marzo celebró con júbilo a su Santo Patrono el Glorioso Patriarca San José; las celebraciones iniciaron a las 9:00 am de este III Domingo de Cuaresma con una peregrinación, la cual era presidida por la imagen del patrono, y congregó a muchos fieles que acompañaron este acto de fe desde la entrada al muelle hasta el templo parroquial.

En este trayecto, la Banda de la Escuela de La Mona se encargó de alegrar con sus festivos toques, los niños se sumaron a las actividades y mientras unos iban vestidos de monaguillos otros tantos iban vestidos de ángeles. Una vez llegados al templo parroquial, los fieles asistentes jugaron al bingo y contaron con presentaciones de danza folclórica, lo cual aumentó el carácter de festividad y alegría.

Pasadas la 1:00 pm empezó la celebración eucarística, la cual fue presidida por el párroco de la localidad, el Pbro. William Malespín; en la celebración participó también el Diác. Jesús Piedra quien actualmente ejerce su ministerio en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Palmar Norte.

Durante la homilía, pronunciada por el Diác. Piedra, se resaltó la actitud de José en la Historia de Salvación, al tiempo que invitó a la luz del Evangelio a seguir los pasos de José y ser todos servidores de Cristo.

El Pbro. Malespín, al finalizar la celebración, agradeció a los asistentes, en especial al Diác. Jesús Piedra que muy gentilmente acompañó en esta celebración y al que la Parroquia de Golfito le tiene mucho aprecio.

Recordamos, que junto a la Parroquia de Golfito, las parroquias de Palmares y Fila Guinea también están bajo el patrocinio de San José, razón por la cual enviamos nuestro sincero saludo y felicitación.