Jóvenes de Sabalito celebran su fe

Durante los días 18 y 19 de mayo del año del Señor 2018, se llevó a cabo la Pascua Juvenil en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sabalito, Coto Brus. El lema para esta ocasión fue “Renueva tu Sí”.

En esta actividad se contó con la participación de treinta jóvenes de la comunidad, quienes experimentaron la presencia de Dios en sus vidas. Mediante momentos de reflexión y autoevaluación los muchachos hallaron la importancia del lema, el renovar su sí día a día, como lo hizo nuestra Madre María. Como esa joven que a su corta edad se entregó a Dios, aceptó su voluntad, dejando de lado ese miedo que como humanos somos capaces de sentir. Resaltando su valentía, su fe, su amor; ese amor de Dios, un amor diferente al de nosotros los seres humanos; ese incondicional, el que está ahí siempre aunque no lo veamos, aunque como en el Salmo 13 le reclamemos de forma constante por las consecuencias de nuestros errores, el amor verdadero que estará en toda ocasión.

En horas de la tarde del sábado, después de diferentes actividades cada uno de los jóvenes se comprometió a renovar su sí, a seguir el camino de Dios, ese que está iluminado por el amor. Entendiendo que al caminar con Él,  todo será más sencillo  y que así podrán llegar a ser jóvenes luz, capaces de mostrarles ese camino a otros que desconocen de Dios, dispuestos a ser herramientas fortalecidas por la buena relación con Dios. Relación que regarán y cuidarán como semilla, para que crezca y dé frutos abundantes.

De este modo, se concluye con el tiempo de Pascua en la Vicaría Pablo VI, nos relató la joven Sofía Azofeifa, integrante del grupo de Pastoral Juvenil San Juan Pablo II de la Parroquia de Sabalito.