Jóvenes misericordiosos en la JMJ

En el segundo día de la JMJ, nos comenta el Pbro. Gabriel que han experimentado un encuentro con delegaciones de Brasil, Nicaragua, Panamá, México, Argentina, Puerto Rico, Arúa, Nicaragua, Chile y República Dominicana, durante las catequesis propias de esta jornada que se están realizando en la Parroquia Matki Bozeg Rózancowei en Chrzanów de Polonia. Informa el Padre Gabriel que la actividad inició con una dinámica a cargo de la delegación de República Dominicana, seguidamente se tuvo un espacio de oración y la catequesis fue impartida por el obispo Prelado de Cancún Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Esta catequesis se centró en la frase “Bienaventurados los misericordiosos”, durante este encuentro se hizo referencia “al sentido de la vida y aquello que realmente nos hace felices como jóvenes”, indicó el delegado episcopal de la PJ diocesana, al tiempo que recordó cómo en esta catequesis se les invitó “a ser samaritanos y no tanto doctores de la ley, pues la mirada tiene que estar fija en la misericordia del Padre”.

También cabe señalar que el Papa Francisco ya está en Polonia, y los jóvenes exultan de gozo con su presencia, a su paso le han exclamado “esta es la juventud del Papa Francisco”. Durante su primer discurso, el Sumo Pontífice hizo un llamado al mundo para acabar la guerra y no caer en la indiferencia; al mismo tiempo, recordó que la familia es el primer y fundamental núcleo de la sociedad, razón por la cual señaló que “la vida siempre tiene que ser acogida y protegida desde la concepción hasta la muerte natural, y todos estamos llamados a respetarla y cuidarla”.