Jóvenes seminaristas reciben Lectorado

La Diócesis de San Isidro se llenó de alegría en la mañana de este domingo 18 de diciembre, cuando al ser las 9:30 am se celebró la Eucaristía en el templo parroquial de Río Claro; ahí, Mons. Montero concedió el Ministerio del Lectorado a los jóvenes seminaristas: Greivin Gerardo González Méndez y Andrés Iván Monge Fallas.

Estos jóvenes, quienes recién han concluido el sexto año de formación en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles en San José, asumen un paso más en su proceso de discernimiento vocacional. González Méndez quien nació en Ciudad Neily en 1987 es oriundo de Río Claro y Andrés Iván es originario de San Isidro de Pérez Zeledón donde vive desde su nacimiento en 1989.

Durante la homilía, Mons. Montero recordó que “estos jóvenes han empezado a escuchar la voz de Dios, como José; y han empezado a escuchar esa vos misteriosa que quiere asociarlos a la obra de celebrar los misterios en su nombre”.

Aprovechó la oportunidad para pedir oración por las vocaciones y de manera especial por quienes hoy son instituidos en este ministerio, es preciso “pedir por ellos para que esto que van hacer hoy lo vivan de manera profunda y plena, y que sigan dando nuevos pasos, es un paso al acolitado, como luego será un paso al diaconado… , vamos paso a paso, descubriendo la voluntad de Dios y aceptando un llamado del cual somos absolutamente indignos, pero nos disponemos de corazón a servir a su reino. Que el señor les bendiga”, finalizó.

Así, con gran alegría, nuestros hermanos de rodillas ante el obispo, recibieron de sus manos la Biblia, mientras les decía: “Recibe el libro de las Sagradas Escrituras y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón del hombre”.