Parroquia San Pablo vive festejos patronales

La Parroquia de San Pablo Apóstol en León Cortés contó con la presencia de Mons. Juan Miguel Castro Rojas este 25 de enero, dando inicio así a los festejos patronales por la conmemoración litúrgica de la conversión del Apóstol San Pablo.

La celebración contó con la participación de los sacerdotes de la Vicaría de los Santos, así como un nutrido número de fieles entre los que destacaron, la presencia de los ministros extraordinarios para la distribución de la Sagrada Comunión venidos de las diecinueve filiales de la parroquia, quienes recibieron por parte del pastor diocesano la renovación del envío para cumplir este importante ministerio, que tiene como misión, el poder llevar la presencia de Jesús a tantos enfermos.

Mons. Juan Miguel enfatizó durante la homilía en la necesidad de motivar nuestras vidas con el testimonio del Apóstol San Pablo y su conversión. A la vez, exhortó a toda la Parroquia a volcar los corazones a Jesús Eucaristía y, a vivir la unión con Cristo por medio del ejercicio de la caridad, recordó el P. Ricardo Segura, párroco de la localidad.

Antes de finalizar la Eucaristía, se cantó cumpleaños feliz al Obispo, quien justo en ese mismo día celebraba su primer aniversario en el ministerio episcopal. El encuentro eucarístico se concluyó con una serenata dedicada al Santo Patrono, amenizado por el ministerio musical de la filial de Higuerón.

Al despedirse, el prelado bendijo a los niños y jóvenes que conforman la “cimarrona” o banda folclórica “Espíritu Pableño”, quienes brindaron a la comunidad alegría con su música y mascaradas. Los festejos parroquiales se extenderán del 25 al 30 de enero, y se convierten en una hermosa oportunidad para retomar la alegría que caracteriza estas comunidades y el servicio generoso que hacen posible el mantenimiento de la evangelización.