Pascua Juvenil: «Somos el ahora de Dios»

El fin de semana del 26 al 28 de abril se realizó la Pascua Juvenil Diocesana en las instalaciones del Centro Don Bosco -Misión Joven. Asistieron a la actividad aproximadamente 70 jóvenes de 15 parroquias y en su mayoría miembros de los equipos parroquiales de Pastoral Juvenil, según nos relató el Pbro. Marcelo Navarrete.

Motivados por la frase pronunciada por el Papa Francisco en la Homilía del domingo 27 de enero en la JMJ, “Queridos jóvenes, ustedes son el presente.. no son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”, se desarrolló toda la temática de la Pascua Juvenil.

Las reflexiones, iluminadas por la exhortación apostólica postsinodal “Christus Vivit”, propusieron describir cuál es el ahora de los jóvenes que creen en Cristo resucitado desde diferentes dimensiones de sus vidas, entre ellas, la capacidad relacional, la presencia en las redes sociales, la necesidad de discernimiento, la experiencia de la familia ahora y finalmente el modelo joven de María.

La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría y confianza, pasando por diversos momentos , desde los “juegos pascuales” que los hicieron correr y divertirse hasta la profundidad de los momentos de oración ante Jesús sacramentado y el silencio interior del ejercicio de discernimiento.

El equipo diocesano de Pastoral Juvenil buscó con esta Pascua Juvenil darle continuidad al mensaje recibido en la JMJ y tomar el camino propuesto por la Iglesia en la Exhortación apostólica. Se pretende que la experiencia se pueda replicar en cada una de las parroquias de la diócesis adecuándose a las condiciones de cada lugar.