Romeros piden y agradecen oraciones

El grupo de romeros de Coto Brus tuvo una travesía entre piñales y grandes cuotas de sol, estos 230 peregrinos que son asistidos por 30 hermanos dedicados al servicio y su cuidado, realizaron hoy 27 de julio la etapa desde Santa Marta de Buenos Aires hasta La Fortuna de San Pedro. El estado del grupo es muy favorable gracias a que hoy se considera una etapa de recuperación por su tipo de topografía; no obstante, recordó nuestra compañera Laura Ceciliano que durante la jornada se encuentran en el camino con personas que les animan y apoyan, como también con otros que incluso les tiran los vehículos.

Los romeros se han enfrentado a refugios relativamente pequeños debido al gran número de peregrinos que este año están participando, algunos se sienten muy agotados porque el mismo clima impide en muchas ocasiones poder descansar debido a las altas temperaturas. No obstante, el ánimo en estos valientes peregrinos cada día crece más. Durante la mañana, Laura agradeció a todas las personas que oran por los romeros, “aquí voy caminando por ustedes, su papel es importante, cuando ya uno no tiene fuerzas, las oraciones de ustedes nos motivan a seguir”, señaló.

Por su parte, el Pbro. Emiliano Gamboa nos comenta que el grupo de Romeros de Río Claro salió hoy a las 2:00 am de La Fortuna y muy temprano hicieron su arribo en Casa Sinaí, informa que el grupo se encuentra en buenas condiciones. Al ser las 4:00 pm el Pbro. Emiliano Gamboa presidió la Eucaristía como alimento y fortaleza espiritual para este grupo de fervorosos romeros. Se espera que a partir del día mañana se unirán otros romeros rumbo a Cartago.

Indicó que los refugios han sido muy satisfactorios para este grupo y que el clima también ha sido muy favorable, señaló que se aprestan a experimentar el imponente ascenso hasta Nivel, razón por la cual tendrán que cambiar la indumentaria por las condiciones climatológicos que enfrentarán, esto exige más cuidados, porque el frío le restará fuerzas a este grupo acostumbrado al calor propio de su zona; razón por la cual aprovechó para pedir oración por los romeros.