Santa Lucía vuelve a vivir fiesta con su hijo seminarista

La mañana de este 2 de enero, la humilde comunidad de Santa Lucía, perteneciente a la Parroquia San Ramón Nonato de San Ramón Sur de Pérez Zeledón, se vistió nuevamente de gala, esta vez por la recepción del ministerio del acolitado en Anthony Cordero Rivera, hijo de esta tierra.

El pequeño templo colmado por amigos, vecinos e invitados, familiares, seminaristas y sacerdotes, fue el escenario perfecto donde Dios una vez más ratificó su amor por el pueblo, al seguir llamando servidores a su viña.

En esta ocasión, el seminarista Anthony Cordero, estando de rodillas, recibió de manos de Mons. Juan Miguel Castro Rojas el cáliz con la patena, mientras escuchó de su pastor las palabras: recibe este cáliz lleno de vino, para la celebración de la Eucaristía, y vive de tal forma, que seas digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia.

Durante la homilía, Mons. Juan Miguel precisó que era un momento propicio para agradecer a Dios por todo lo que nos dio el Señor en el año pasado, pero también un momento para pedir la sabiduría para vivir este nuevo año de la mejor manera, siendo así buenos cristianos. Y añadió, “en el caso de Anthony, hoy está dándole una respuesta al señor dentro de la Iglesia, es la misión que él ha querido asumir en este momento como bautizado, el compromiso de servir, de trabajar por el Reino, de gastarse y desgastarse”.

“Con el ministerio del acolitado está llamado a servir de una manera especial ayudando en las celebraciones litúrgicas a los diáconos y presbíteros, como acólito se convierte hoy en ministro extraordinario de la comunión para llevarla a los enfermitos y servir en las Eucaristías, por eso se le pide un amor y cercanía aún más especial por Jesús Eucaristía”, indicó el Obispo Castro.

“Anthony, téngalo presente, como se los dije antes, quisiera que todos los seminaristas se enamoren profundamente de Jesús Eucaristía, como compañero mayor en formación tienes que dar ejemplo a sus compañeros. Es ahí donde encontrarás las fuerzas en su misión y donde encontrarás sentido a la entrega que haces por la Iglesia”, sentenció el prelado.

Anthony Cordero Rivera, nació el 17 de enero de 1997 en san Isidro de El General, es hijo de Greivin Cordero Valverde y Floribeth Rivera Sánchez; bautizado en San Ramón, realizó sus estudios primarios en la Escuela de Santa Lucía del 2003 al 2009 y la secundaria en el Liceo Rural de Los Ángeles de Páramo del 2010 al 2014, ingresando al Seminario Nacional para su formación eclesiástica en el año 2016.

Finalmente, en entrevista para Radio Sinaí 103.9 fm, el nuevo acólito, dijo: «ingresé al seminario en el año de la misericordia, y ella ha marcado un camino en mi vida, hoy la misericordia se hace una vez más palpable, porque me muestra que el amor de Dios es más grande que las limitaciones humanas».