Pbro. Fray Andrés Ortíz Martínez

Nació en El Salvador, el 21 de octubre de 1978, hijo de Francisco Antonio Ortíz Portillo y Salvadora de Jesús Martínez de Ortiz, fue bautizado en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, Diócesis de San Miguel en El Salvador. Estudio su primaria en El Jalacatal y la Herbert de Sola en San Miguel de El Salvador de 1984 a 1993, la secundaria la realizó en el Instituto Nacional de Nueva Concepción en Chalatenango, El Salvador de 1994 a 1997; ingresó a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero a la cual pertenece, hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho del 2001 al 2010. Cuenta con estudios universitarios de bachiller en Filosofía y Teología por la Universidad Católica de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, es ordenado diácono el 28 de mayo del 2011 y presbítero el 10 de diciembre del 2011 en Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría.

Posted in: