Pbro. Ricardo José Segura Godoy

Nació el 18 de noviembre de 1973 en San Isidro de El General, hijo de Rigoberto Segura y Thelma Godoy, fue bautizado en la parroquia de San Isidro. Realizó sus estudios primarios en la Escuela “12 de marzo de 1948” de 1980 a 1985, sus estudios secundarios los cursó en el Liceo UNESCO de 1986 al 1990; sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Central de Costa Rica del 2001 al 2007. Realizó estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica obteniendo el bachiller en la Enseñanza del Inglés, también obtuvo el bachiller en Teología y Filosofía-Humanidades por la Universidad Católica, recientemente obtuvo la Licenciatura en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, fue ordenado diácono el 8 de diciembre del 2007 y presbítero el 30 de agosto del 2008 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría.

Posted in: