Niños celebran Jubileo en Río Claro

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Río Claro, cuyo templo parroquial es lugar de peregrinación en este Año Santo Jubilar de la Misericordia, celebró este domingo el Jubileo de los Niños, encuentro al cual se dieron cita muchas familias que terminaron por abarrotar el templo. Con este jubileo, la parroquia celebró el cierre del mes de las misiones y también conmemoró el día de todos los santos.

La peregrinación inició en el centro de Río Claro, donde llamaban la atención la presencia de los monaguillos de la parroquia y los niños que iban representando a los diferentes santos y santas, entre ellos: Santa Rita de Casia, San Maximiliano María Kolbe, Patriarca San José, San Francisco de Asís, San Antonio, Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II. El apoyo que los padres y los catequistas dieron a estos niños fue fundamental para tener una celebración especial para quienes muchas veces no tienen acceso a espacios especiales para ellos.

Durante la mañana, los niños tuvieron acceso al Sacramento de la Reconciliación, que administró para ellos el Pbro. Héctor Artola Quiñonez, párroco de la localidad; cerca de 100 niños pudieron acceder a este sacramento necesario para ganar la Indulgencia Plenaria. Durante la celebración eucaristía, el padre reflexionó sobre la bienaventuranza elegida por Su Santidad Francisco como lema de este Año Santo: “Misericordiosos como el Padre”, elemento que comparó con la experiencia de Zaqueo, invitando a tener ese acercamiento, “pero no un acercamiento que pasa, sino un acercamiento que transforme nuestras vidas”, precisó.

Cabe señalar, que en esta actividad estuvieron presentes niños de las parroquias vecinas de la Vicaría San Francisco de Asís. También es importante recalcar, que este Jubileo se ofreció por el eterno descanso de Alejandro Barahona Picado, quién falleció en horas de la mañana, hijo de la coordinadora de catequesis del Centro Parroquial y de un excatequista del Camino Neocatecumenal.

Horario de misas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *