Encuentro Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera

Este domingo 30 de octubre, la Diócesis de San Isidro celebró su Encuentro Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera bajo el lema «Pequeños Misioneros de la Misericordia de Dios», éste se realizó en la Cas Sinaí. Este encuentro estuvo dedicado a Sor Elieth Arias Elizondo (qdDg), quien felizmente fuera secretaria nacional y gran impulsadora de la obra, así también se le dedicó a la Sra. Carmen Mora Picado (qdDg), animadora destacada por más de 20 años.

Encuentros como éste se han realizado durante este mes en las diócesis donde se encuentra esta Obra Pontificia, en nuestro caso, precisó Juan Valverde coordinador de la experiencia, se tuvo la participación de niños, adolescentes, animadores, padres de familia y colaboradores de las parroquias de Pejibaye, San Pablo de León Cortés, San Marcos de Tarrazú, Palmar Norte, Ciudad Neily y San Isidro, contando con un número aproximado de 250 personas.

La dinámica del encuentro se centró en la celebración eucarística y en el tema fondo desarrollado por el Pbro. Joaquín Calderón, Director Diocesano de Misiones; durante la actividad se contó con participaciones artísticas de los niños, dinámicas, espacios de oración y trabajo en grupos.

Los objetivos planteados por el Secretariado Diocesano se cumplieron cabalmente, siendo satisfactorio para todos este encuentro diocesano; los objetivos eran reunir a una significativa parte de la infancia misionera diocesana para conocernos mutuamente y animar la experiencia que están teniendo los grupos en las parroquias donde existe, revitalizar la obra de la infancia misionera en la diócesis y darla a conocer más.

Durante la homilía, el Pbro. Joaquín Calderón desarrollo de forma muy creativa el mensaje de la Palabra de Dios, destacando el Evangelio y la figura de Zaqueo; en un ambiente de conversación y compartir con los niños, el padre relacionó el mensaje de los textos con el tema de los niños como misioneros de la misericordia de Dios, reafirmando su identidad misionera e invitándolos a vivir plenamente su compromiso.