Agentes de Pejibaye viven misión

En el contexto de clausura del mes misionero de octubre, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Pejibaye, vivió una experiencia más de misión, como ha sido ya una constante durante los últimos 3 años, los agentes de evangelización salen a las comunidades según programa parroquial, y en muchas ocasiones por iniciativa propia, a llevar el mensaje de Dios a los hogares.

Este domingo 30, el Camino Neocatecumenal visitó las comunidades de San Vicente y La Gloria, los Ministros Extraordinarios para la distribución de la Comunión, la Pastoral Juvenil y la Hna. Zayra asistieron a la comunidad de Santa Fe, miembros de la Pastoral Social acompañados por la Hna. Amelia estuvieron presentes en Veracruz y Trinidad Abajo, el Apostolado de la Divina Misericordia visitó Trinidad Arriba y algunas familias pertenecientes a la Pastoral Familiar junto a la Hna. Lorena realizaron la visita a Villa Progreso.

Recordó la Hna. Lorena Mayorga que ésta ha sido una experiencia para tomar conciencia de que Jesús nos envía, por eso se inició en oración ante Jesús Sacramentado, encomendado a él los frutos del día y de la vivencia que se tendría, indicó que motivó a sus compañeros (algunos de ellos por primera vez hacían la experiencia de misión) recordando que “íbamos a compartir la experiencia del encuentro con Dios, donde muchas veces no hay que decir tantas palabras sino escuchar a las personas”, precisó.

Al final de la soleada jornada, miembros de la Pastoral Familiar, externaron “el gusto y la alegría de encontrarse con personas a quienes animaron en su caminar, a quienes invitaron a superar todo obstáculo que haya en su vida personal, familiar o social, se les invitó a acercarse a la Iglesia dejando de lado rencores e indiferencia; y hemos concluido nuevamente ante la presencia de Dios, abandonándonos en sus manos y entregando también toda una comunidad, pues al igual que Zaqueo queríamos entregarlo todo”.

La Hna. Amelia García junto a los miembros de Pastoral Social señalan que la oración fue el elemento que acompañó la experiencia vivida; al final del visiteo, en la celebración comunitaria, compartieron su testimonio de servicio eclesial a través de este apostolado de la caridad, con el objetivo de motivar a la comunidad y en la búsqueda de que también nazca ahí su propia experiencia de Pastoral Social, recalcando que “no es sólo ayudar materialmente, sino también por parte del espíritu, con la comunión sacramental y acompañando su proceso con la oración”.

Por su parte, Amalia Amador, quien pertenece al Apostolado de la Divina Misericordia, señaló que ni las largas distancias ni las lluvias cesaron el espíritu misioneros de quienes asistieron a la misión en Trinidad Arriba, “les hablamos de la Misericordia, de lo lindo que es llevar la Palabra del Señor y compartimos con ellos la Coronilla”, afirmó.

La Hna. Zayra Ávalos quien fue a Santa Fe acompañando a los Ministros y los jóvenes de Pastoral Juvenil, indicó que “fue un momento especial, en donde ni la lluvia ni el barrial fueron obstáculos para llevar el mensaje y poder compartir esa experiencia de fe que llevamos dentro, fue un gusto porque todos terminamos muy contentos, con las ganas de volver a tener esta experiencia”.