Finaliza Visita Pastoral a Platanillo

El último día de Visita Pastoral a la Parroquia de Platanillo estuvo marcado por el encuentro con las comunidades de San Lorenzo, Pacuarito, Alto de San Juan y Barú, en estas localidades, como ha sido la constante, la visita del obispo provocó gran alegría y mucho entusiasmo entre los feligreses.

La lluvia no permitió que el compartir fraterno que se tenía programado en las Cataratas Nauyaca se pudiera realizar; sin embrago, se aprovechó la visita a este centro turístico para almorzar y conocer un poco más de cerca la realidad turística de la zona.

Finalmente, la visita concluyó con la celebración eucarística en el Centro Parroquial, donde participaron de Platanillo y algunas filiales; según nos comentó el Pbro. Juan Carlos Quirós, el encuentro litúrgico fue muy hermoso y solemne, además que significó la confirmación de que el Señor está en medio de nosotros. Durante la homilía, monseñor insistió en que “la Palabra de Dios nos sigue hablando y que debemos escucharla con atención, no importa el momento ni las circunstancia, la Palabra siempre es oportuna”, precisó.

Al concluir la Visita Pastoral, el Pbro. Juan Carlos Quirós, párroco de la localidad, indicó que es “preciso denotar la valentía y el ánimo de monseñor al visitar en 5 días una parroquia con extensiones bastantes grandes, valorar cómo a pesar de su trabajo y ocupaciones tienen la paciencia de escuchar cada persona y ver cada pueblo y necesidad, ha escuchado con atención el proyecto de las pequeñas comunidades y les ha dado de alguna manera ese sí para seguir trabajando y consolidando esta experiencia dentro de la propuesta diocesana de evangelización; él mismo llamó a participar libremente de estas comunidades, al acercarse ir creciendo en comunidad y luego de crecer que puedan descubrir cuál es su servicio en la iglesia; finalmente, esta visita ha sido de verdadera alegría y gozo para toda esta comunidad que le recibió con tanto cariño; por eso, también estamos agradecidos con la Vicaría Episcopal de Comunicaciones por el servicio de informar todos los días, gracias a ello, los fieles han seguido paso a paso los acontecimientos”.