Hermanas Misioneras de la Asunción

La Congregación de las Hermanas Misioneras de la Asunción, fueron fundadas por Mons. Víctor Manuel Sanabria Martínez en 1950 y son de Derecho Diocesano, su carisma es “Contemplando a Jesús Sumo y Eterno Sacerdote; ama ahora y evangeliza”.

Vinieron a servir a nuestra diócesis gracias a la invitación que les hizo Mons. Guillermo Loría Garita; actualmente, realizan un servicio de atención a las niñas en riesgo social en el Hogar Madre del Redentor, obra de la Iglesia. El espacio de esta casa, es para una población de 30 niñas; no obstante, se maneja un máximo de 20, las niñas vienen vía PANI con un programa de reinserción en su familia. En algunos casos, cuando no es posible el volver a sus familias, la estadía en el Hogar se hace más extensa.

Esta misma congregación, presta un servicio similar en otros centros que tiene en el país, también tiene algunas casas dedicadas a la formación, catequesis parroquial, y a la educación formal. El financiamiento de la congregación se da gracias al fondo común de vida religiosa gracias al trabajo de cada religiosa. El Hogar Madre del Redentor se sostiene gracias a la subvención que cada niña tiene de parte del PANI (lo cual no alcanza), razón por la cual, junto con la Junta Directiva, realizan actividades extras para lograr fondos, recientemente se implementa un cuerpo de socios o padrinos sobre todo con el comercio.

Quienes deseen contactarse con esta obra pueden hacerlo al teléfono 2771-1209 o al e-mail hogarmadredelredentor@gmail.com

Posted in:

Horario de misas