Religiosos Terciarios Franciscanos de Cristo Obrero

La Congregación de Religiosos Terciarios Franciscanos de Cristo Obrero, es de Derecho Diocesano, y tiene por lema “Misericordia Redentora”; los sacerdotes ejercen en las parroquias su ministerio y los hermanos en la acción social. Es fundada por Fray Casiano María de Madrid en 1958 en Barrio El Carmen de Puntarenas. Al morir el fundador la Congregación se desintegra en 1965 y será hasta 1981 que se vuelve a reorganizar por unos hermanos que estuvieron con Fray Casiano, entre ellos está Fray José María Arguedas (muy conocido como Pbro. Chemita) -qdDg-, Fray Francisco Matamoros y Fray Mario Villalobos; en esa oportunidad se adquirió la aprobación por parte de Monseñor Ignacio Trejos Picado, constando en los Libros de Actas y los Dicasterios de Roma para las Congregaciones Religiosas en el Pontificado del Papa San Juan Pablo ll.

El objetivo es trabajar por las personas necesitadas, niños en riesgo social y abandonados, ancianos y en la pastoral social de las parroquias; para ello, esta congregación tiene sacerdotes al servicios de algunas parroquias en nuestra Diócesis de San Isidro, además de la obra social del Hogar AMA en Pérez Zeledón con un aproximado de 25 niños en riesgo social y abandono, la posada Emaús en San Vito de Coto Brus en donde se atienden a los indígenas y familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital de San Vito, y el Convento de los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero en Piedra Pintada de San Vito donde residen los Novicios y Formadores.

El financiamiento se da por medio de la solidaridad y la providencia de bienhechores, además del  aporte que hacen los hermanos y los sacerdotes para sostener las diferentes casas. El Hogar AMA se financia por medio del Estado mediante la subvención del PANI, la Junta de Protección Social, las donaciones de los diferentes comerciantes del cantón de Pérez Zeledón y las diferentes actividades que realiza el Hogar con los colaboradores franciscanos y bienhechores.

Para quienes desean contactar a esta congregación, lo pueden hacer a la página web: www.franciscanosobrerosdecristo.com, a los e-mail: posadaemaus552@gmail.com o hogaramapz@hotmail.com y a los teléfonos: 2771-5989 del Convento San Damián en Pérez Zeledón, 2773-4290 del Convento Hermanos Franciscanos Cristo Obrero en la Pintada de San Vito o al 2773-4421 de la Posada Emaús en San Vito. Paz y bien.

Posted in:

Horario de misas