Religiosas Oblatas al Divino Amor

El Instituto de las Religiosas Oblatas al Divino Amor de Derecho Pontificio, está dedicado a la acción apostólica y tiene por lema: “Ad maioren Dei gloriam”. Fue fundado por la Madre Margarita Diomira Crispi en Sicilia, Italia, en el año 1922.

El culto al Corazón de Jesús Sacerdote y víctima por nuestros pecados, es uno de los fines del Instituto, por eso las Oblatas se ofrecen a la Santísima Trinidad por la santificación de los sacerdotes y por el retorno de los hermanos separados a la unidad de la Iglesia. El ideal es hacer de la vida una oblación de perfecta caridad, de tal manera que toda palabra y toda acción, sea como el incienso de la oración que adora y da gracias, en unión con el Corazón Eucarístico de Jesús y el Corazón Inmaculado de María.

El carisma se puede entender como un triple don de Dios, que incluye como primera acción, la adoración diaria del Santísimo, la reparación con la cual se pretende desagraviar al amante Corazón de Jesús tan olvidado y ofendido por nuestros pecados, y el apostolado que incluye la Pastoral Educativa a favor de la niñez y juventud, la Pastoral Catequética en parroquias y la Pastoral de la Salud en albergues de ancianos y niños huérfanos en Sicilia.

En nuestra Diócesis se ubican dos casas dedicadas especialmente a la Pastoral Educativa. El Colegio La Asunción que cuenta con primaria y secundaria, operando en San Isidro de El General desde 1951, cuyo promotor y fundador fue Monseñor Víctor Sanabria Martínez, de grata memoria, entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de San José. En Golfito, se ubica la Casa María Inmaculada que opera desde 1958 a solicitud de los Padres Franciscanos Menores, las religiosas colaboran activamente en la evangelización y la catequesis, además del trabajo que realizan en la Escuela.

El financiamiento de esta Congregación es gracias al trabajo que ejecutan las religiosas, para el mantenimiento de la planta física realizan algunas actividades, y el Centro Educativo La Asunción al ser de carácter privado es subvencionado en parte por el Estado además de la cuota mensual que aportan los padres de familia.

Los que deseen comunicarse con esta Congregación pueden hacerlo al 2771-11-65.

Posted in:

Horario de misas