Nuevo transmisor para Radio Emaús 1260 AM

Desde el pasado viernes 29 de enero y hasta el domingo 31, se realizaron trabajos importantes en el sector de Linda Vista, donde se encuentra la caseta de transmisión de Radio Emaús.

El técnico José Montero de la empresa costarricense AMB, instaló el nuevo transmisor en estado sólido para Radio Emaús 1260 AM, emisora propiedad de nuestra diócesis y que se ubica en San Vito de Coto Brus desde la década de los sesenta.

Queda atrás el valiente transmisor que por 20 años sirvió al cantón cotobruseño, y ahora los 2.8 kw de potencia hacen posible por la nueva tecnología que la evangelización llegue a más pueblos del sur de nuestro país y del norte de Panamá.

Este equipo que cuenta con un ancho de banda que mejora la recepción y al ser un transmisor diseñado con nuevas características de potencia en salida, hace que el consumo de energía se reduzca significativamente; el mismo, fue adquirido gracias a los esfuerzos que han gestionado los sacerdotes encargado de dicha radio: Pbro. Luis Mena (director), Pbro. Francisco Mora (administrador), del apoyo de la comunidad cotobruseña y del mismo Mons. Gabriel Enrique Montero quien gestionó una importante ayuda de la Provincia Franciscana de Estados Unidos.

Así, hacemos un llamado a todos los vecinos de dicha zona, para que apoyen esta emisora, porque una AM que por más de cincuenta años acompaña el caminar de Coto Brus tiene que ser amada y defendida.

A todos, nuestras más sinceras felicitaciones y que el legado de hombres como le Padre Umberto Melloni Campanini siga vivo y transmitiendo el mensaje del Evangelio.