El pasado sábado 30 de enero, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Sabalito, Coto Brus, celebró con éxito la II Asamblea Parroquial para Agentes de Evangelización, respondiendo así, al Plan Diocesano de Evangelización en las áreas que éste propone.
En esta oportunidad el tema a desarrollar fue: “La Parroquia en el proceso evangelizador”, y la fuente del material empleado son algunos artículos del Padre Jafet Peitrequín.
La conducción de la actividad estuvo a cargo del Pbro. José Israel Gutiérrez, cura párroco del lugar. Se contó con gran participación por parte de Agentes de toda la parroquia, deseosos de avanzar en el caminar de la Iglesia, quienes trabajaron en subgrupos, cada uno de los subtemas expuestos por el cura párroco.
Durante las horas de la mañana se reflexionó sobre: “Las características de la parroquia hoy”, “la parroquia en el proceso evangelizador”, “la parroquia en acción misionera”. Por la tarde, se continuó con la reflexión acerca de “la Parroquia en acción catequético-iniciatoria” y “parroquia en acción pastoral”.
Después de realizado el plenario, se dedicó un espacio, para elaborar las conclusiones de toda la actividad, donde quedó claro que: los Agentes consideran que la marcha de la Iglesia parroquial va por buen camino, pero que aún falta mucho que hacer para mejorar en cuanto a la unidad entre grupos, ministerios o comunidades, de manera que los frutos sean más y de mayor calidad, en el trabajo evangelizador.
Además, se concluyó que cada uno de los Agentes de Evangelización se debe sentir parte importante en este proceso y sobretodo, debe estar dispuesto a evangelizar en todo momento y lugar, con su testimonio cristiano y a estar abierto a los cambios a los que el Espíritu Santo a través de la Iglesia, indique. Así mismo, en todo tiempo pero especialmente en este año de la Misericordia, el Agente Evangelizador debe tener presente y practicar cada una de las obras de misericordia, de modo que cada día sean más las buenas obras que atraigan al camino de Dios a los demás hermanos.
(Agradecemos a María de los Ángeles Quirós López con las fotografías y la redacción de la nota).