Diócesis celebra primer encuentro con monaguillos

El pasado sábado 31 de enero, la Diócesis de San Isidro organizó el primer encuentro diocesano con monaguillos y monaguillas; esta actividad organizada por la Delegación Episcopal de Liturgia en la persona del Pbro. Juan Carlos Quirós González y la Comisión de Liturgia, tenía por objetivo reflexionar entorno al servicio que se presta a la Iglesia desde el encuentro con Cristo en el servicio al altar.

Invitados tres participantes por parroquia y con representación de muchas de ellas, el encuentro realizado durante la mañana en las instalaciones del Centro Don Bosco, tuvo tres momentos claramente marcados: el aspecto kerigmático que fue desarrollado por el Pbro. Froilán Hernández Vicario Episcopal de Formación y Catequesis, el compromiso en el servicio modulado por el Pbro. Quirós González Delegado Episcopal de Liturgia, y el servicio que nos lleva a la santidad que estuvo a cargo del Pbro. Joaquín Calderón en su calidad de Promotor Vocacional. Así, el encuentro contó con la presencia de Mons. Gabriel Enrique Montero quien los animó a continuar con fidelidad en el servicio prestado a Dios en la Iglesia.

Se espera en el futuro contar con nuevos esfuerzos y la posibilidad de seguir alentando a estos pequeños servidores a no desanimarse en su entrega al Señor.