Adultos mayores celebran especial Eucaristía

La mañana de este jueves 15 de junio, los habitantes del Hogar de Ancianos Mons. Delfín Quesada Castro, tuvieron la mejor de las visitas, cuando el mismo Jesús Eucaristía recorrió cada uno de los módulos de este querido centro. Minutos antes de las 9:00 am, con todo dispuesto para la celebración, se dio inicio a la Solemne Eucaristía que contó con la participación de un gran número de personas, que vinieron acompañar a estos valientes hombres y mujeres, quienes han forjado lo que hoy tenemos y somos.

El tinte de alegría no se hizo esperar, y como es costumbre, cualquier expresión era válida para manifestar el júbilo por la fiesta que se estaba viviendo; ministros, coro, personal de Radio Sinaí 103.9 FM, personal del mismo centro y otros, quedaban admirados por los rostros resplandecientes de paz, que desde una banca o una silla de ruedas participaban con tanta devoción de aquellos sagrados misterios, mientras los cantos eran acompañados con sus palmas o sonrisas ofrecidas a Dios…

La Eucaristía que estuvo presidida por el párroco del lugar, el Pbro. Elí Quirós López, y que contó con la presencia del Diác. Jesús Mora Segura, tuvo por particular detalle la participación de todos, desde aquella petición formulada entre lágrimas por uno de los ahí residentes al pensar en su madre recién fallecida, hasta quienes con un rostro henchido de felicidad realizaban la colecta o sacaban las mejores notas con la guitarra o la dulzaina.

Durante la homilía, el Pbro. Quirós recordó “que así como Dios acompañó al pueblo que liberaba de la esclavitud y alimentó con el maná en el desierto; así también, hoy nos acompaña para liberarnos de la mayor esclavitud que es el pecado que lleva a la muerte, haciéndose alimento de Vida Eterna, alimento que a todos nos transforma y fortifica”.

Luego de la celebración eucarística, se realizó la procesión con Jesús Sacramentado, que por medio de los cantos fue aclamado y ensalzado por todos los presentes mientras se iba visitando cada uno de los módulos de esta casa… Durante el caminar, se visitó a varios hermanos y hermanas que por sus condiciones de salud no habían podido desplazarse hasta la capilla; y así, en cada módulo nos detuvimos en oración mientras se presentaba en plegaria al personal, a los internos, a los benefactores y a la misma parroquia de Lourdes.

Hazel Monge Godínez encargada del Centro, nos recordó que este Hogar donde habitan 78 personas y laboran 35 entre personal de planta, terapia física, lavandería, cocina, asistente de pacientes, misceláneo, chofer y administración, data del 20 de mayo de 1980. “Hoy fue la primera experiencia, siempre el Corpus lo iniciaban en la parroquia y la bendición era acá, hoy fue una experiencia maravillosa, de verdad… yo estoy muy emocionada, lo sentí muy nuestro, todos los señores pudieron participar más, fue una experiencia maravillosa”, precisó Monge Godínez, al referirse a la experiencia de fe que se vivió durante la celebración.

Finalmente, la encargada de este Hogar hizo un llamado a todos para volver la mirada al Hogar de Ancianos, “invito a las personas que tengan a bien visitar nuestro Hogar, estamos ubicados en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón; aquí, les ofrecemos una buena calidad de vida para estos seres que en el pasado fueron quienes nos dieron a nosotros lo que hoy es nuestra sociedad; son personas que necesitan mucho de que vengan a conversar y pasar un ratito con ellos…”, indicó.