Agentes celebran Jubileo en Los Santos

Este sábado 9 de julio, en una concurrida celebración, se realizó el Jubileo Extraordinario de la Misericordia para los Agentes de Evangelización de la Vicaría Los Santos, integrada por las parroquias de San Marcos Evangelista, Nuestra Señora de la Cueva Santa de Dota y San Pablo Apóstol de León Cortés.

Un nutrido grupo de 800 agentes aproximadamente se hicieron presente al ser las 8:00 am, quienes animados por los cantos avanzaron por las calles del centro de Tarrazú, entrando pronto en el gozo característico de quienes creen en el Señor, razón por la cual participaron de un tiempo de Adoración Eucarística guiados por el Pbro. Arnulfo Abarca, Vicario Parroquial de San Marcos de Tarrazú.

Año Jubilar de la Misericordia, es tiempo también de celebrar el Sacramento de la Reconciliación que estuvo siendo administrado por el Pbro. Oscar Gómez, Párroco de San Pablo, el Pbro. Johnny Mora, Formador del Seminario Nacional, el Pbro. Luis Fernández, Párroco de Tarrazú y Mons. Montero.

Posteriormente, el obispo dirigió unas palabras a los presentes sobre este Año Jubilar, al tiempo que recordó el don de la misericordia de Dios para con nosotros, pero sin olvidar la responsabilidad de la respuesta que nosotros debemos dar de ser misericordiosos como Él, al tiempo que enfatizó la necesidad de ser misericordiosos con nosotros mismos, con los demás y con la creación entera. Esta celebración jubilar concluyó con la Eucaristía en el templo parroquial de San Marcos.