Radio Sinaí 103.9 FM cuenta con sitio web

En la noche de este jueves 7 de julio, Radio Sinaí 103.9 FM hizo el lanzamiento de su página web www.radiosinai.org , con una Eucaristía presidida por Mons. Montero en la Catedral de San Isidro se dio gracias al Todopoderoso por su fiel compañía durante el caminar de casi seis décadas.

Con la presencia del Pueblo de Dios, se realizó la conferencia de prensa que contó con la participación de Fernando Vargas miembro del Equipo Directivo, el Pbro. Elí Quirós Vicario Episcopal de Comunicaciones y Director de Radio Sinaí, Mons. Fray Gabriel Enrique como Obispo Diocesano, y el Sr. Fabián Vargas como encargado del diseño del web site por porte de su empresa ZEWS.

Fernando Vargas “recordó que en la década de los 80´ se dijo que la radio iba a desaparecer, pero el tiempo se encargó en desmentir esta afirmación, y el nuevo siglo ha consolidado la radio”; así mismo, manifestó “que para quienes somos de San Isidro, Radio Sinaí tiene gratos recuerdos, por la catequesis, la música y otros programas que han mantenido la radio siempre cercana al pueblo, y por eso hoy no se queda atrás, sino que vuelve su mirada al mundo cibernético”.

Monseñor, por su parte manifestó que le embargaba un sentimiento de gratitud por quienes en el pasado dieron lo mejor por la radio y de gratitud por quienes hoy están sirviendo, aprovechó para agradecer al Pbro. Elí por el trabajo realizado en la emisora y en la página web diocesana. Recordó que el mundo ha cambiado y los medios de comunicación han hecho que todo lo que sucede pueda llegar a cualquier parte del mundo con suma inmediatez, razón por la cual se ha de aprovechar “el poder de los medios de comunicación para desarrollar la actividad de la Iglesia, que no es otras que la evangelización, haciendo posible la construcción del Reino”, señaló. Así mismo, dijo que en esta tarea evangelizadora y en el contexto del Año de la Misericordia que vivimos, al pensar en las obras de misericordia concretas, a través de estos medios, podemos hacer vida aquella obra que dice: “enseñar al que no sabe”.

Por su parte, el Pbro. Elí Quirós dijo que “ante el avance de la tecnología, es necesario que como Iglesia, nos actualicemos haciendo el uso adecuado que ésta permite, de tal modo, que podamos promover el anuncio del Evangelio y el acompañamiento ante el dolor que experimenta la persona y los dramas humanitarios que hoy muchas personas viven, ante el olvido de una sociedad narcisista que necesita reaccionar; ejemplo de ello, la realidad que hoy se vive en la frontera sur”.

El director de la radio y Vicario Episcopal de Comunicaciones, fiel a su estilo, quiso hacer historia, porque recordar es agradecer y es vivir; razón por la cual dijo “hoy, me lleno de alegría al pensar en el sueño de quien fuera sacerdote y fundador de esta empresa en aquel lejano 1957, Don Gonzalo Jiménez, pienso en aquel grupo de visionarios que pusieron sus mejores empeños en lograr esta perla de Sinaí 103.9 FM, cómo no pensar hoy en el querido Padre Coto quien tanto nos enseñó y tanto aportó a este diamante que hoy tenemos, cómo olvidar a los padres William Segura y William Rodríguez por su aporte, cada uno de ellos en una época particular que también les deparó sus propios retos, cada uno con un grupo de colaboradores que llevaron a Sinaí hasta lo que hoy es. Por tanto, pido a todos los productores, al comercio, a los colaboradores de planta, al equipo directivo y a los oyentes… mantener ese espíritu heroico de quienes muchas décadas atrás no tuvieron miedo a lanzarse y soñar con lo que quizá parecía imposible y que hoy es una realidad”, puntualizó.

Posteriormente, el Sr. Fabián Vargas de la empresa ZEWS, hizo un recorrido por las distintas secciones y servicios que ofrece la página web, invitando a todos a visitarla con frecuencia y hacer uso de la misma.

La jornada terminó con un compartir fraterno para el personal de la radio, productores, equipo directivo y prensa que asistió al evento.