Agentes del Sector San Luis se reúnen con el obispo

Este jueves 8 de diciembre a las 02:00 pm dio inicio en la comunidad de San Luis de Río Negro, el encuentro de agentes de evangelización de dicho sector, como tercera actividad del segundo día de Visita Pastoral que Mons. Montero realiza esta semana en la Parroquia de Sabalito.

Al encuentro asistieron agentes de las comunidades de Río Marzo, Alpha, Porto Llano, San Miguel, La Flor del Roble y San Luis, a quienes el obispo motivó con el el salmo 23, salmo que nos invita a reflexionar acerca de que el Señor se mantiene a nuestro lado incluso en los momentos de dificultad

Como ha sido la tónica en este tipo de encuentros, los agentes de evangelización rescatan los puntos más importantes de lo que viven en cada una de sus comunidades. En la gran mayoría de las comunidades se experimenta la disponibilidad de los miembros por colaborar en las actividades diversas a las cuales se les invita, pero un elevado número de los habitantes se niega a participar como agente de evangelización en su comunidad, y la mayoría de fieles no están dispuestos a adquirir un compromiso concreto dentro de la Iglesia.

Por ejemplo, la comunidad de San Luis, presentó su realidad eclesial donde sobresale un gran número de habitantes que son indígenas, los cuales no practican la religión católica, y muchos de los habitantes que sí son católicos practicantes han tenido que emigrar a otras zonas del país, lo que ha contribuido con la disminución de fieles en dicha filial; como punto positivo se cuenta con la gruta a la Virgen de los Ángeles, visitada por fieles de toda la parroquia que asisten en peregrinación cada dos de agosto.

La pequeña comunidad de Río Marzo señaló sus esfuerzos por lograr proyectos de infraestructura, al tiempo que recordaron su acierto al contar con un día dedicado a la Adoración Eucarística y las dos vocaciones, una sacerdotal y otra religiosa. También, las comunidades de Alpha, Porto Llano, San Miguel y La Flor del Roble compartieron sus esfuerzos por salir adelante en el camino de la evangelización.

Monseñor al finalizar el encuentro, les hizo un llamado a “trabajar en conjunto con el padre José Israel en el Plan Parroquial de Evangelización a partir del próximo año 2017 y hasta el año 2019, de modo que se pueda ejecutar todo lo proyectado en el plan. Teniendo en cuenta que la tarea de la Iglesia es la evangelización en sus tres dimensiones, Kerigmática, catequética y pastoral. Es una tarea ardua pero vale la pena realizarla”, indicó. Se concluye la actividad con la celebración eucarística dentro de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.