Agentes de Palmar Norte reflexionan entorno al Plan con su obispo

En el último día de Visita Pastoral a Palmar Norte, Mons. Montero tuvo un encuentro con los agentes de evangelización, con quienes desarrolló el tema del Plan de Evangelización, recordó que es una necesidad pues el cambio de terminología de “pastoral” a “evangelización”, dice del cambio de mentalidad que se requiere, pues el proceso de evangelización es una tarea de todos, en donde la catequesis no es para un tiempo o unas personas, sino para todos y para siempre.

Es en el proceso de la vida entera, donde tenemos que desarrollar esta evangelización, porque ha de llevarnos a un encuentro con Cristo, por eso no se trata de simples charlas, se trata de “identificarnos con Cristo” como verdaderos cristianos, puntualizó.

Para que esto sea una realidad, se requiere de un Plan que sea: bien pensado, que se estudie, se conozca, se comprenda la realidad y se camine en la misma dirección; oración, sin ella no dará fruto cualquier esfuerzo humano, se requiere de la gracia divina; acción, implica que todos comprendamos que es necesario entrar en la dinámica y que es un proyecto que se lleva entre todos; y por último la evaluación, pues se requiere de mejorar y descubrir si estamos atinando a los nuevos retos de hoy.

Concluyó este momento con la celebración eucarística, en donde hizo énfasis a la necesidad de conversión, pues como creyentes debemos comprender qué es el Reino de Dios, si así fuera, todos asistiríamos ansiosos a encontrarnos con el Rey, por eso se hace necesario iluminar a la gente en esta verdad de fe.

Por la tarde, atendió a personas en dirección espiritual; luego saludó y motivó a los padres de familia y catequizandos sobre el valor fundamental del proceso formativo para la fe, y concluyó la visita con la Eucaristía Dominical, donde al referirse al misterio de la Ascensión recordó que era necesario que Jesús se fuera, para que como Iglesia contáramos con el Espíritu Santo, pues ahora somos nosotros los que tenemos que realizar la acción, y de ahí lo indispensable que será el tomar conciencia de la misión que debemos desempeñar.