Clero de San Isidro ante temas actuales

Este 10 y 11 de mayo, se realizó la tercera Reunión Ordinaria del Presbiterio, la cual se desarrolló en la Finca del Clero, ubicada en La Hermosa de General Viejo.

En esta ocasión, se trabajó varios temas de suma importancia para la acción evangelizadora y la administración eclesial, entre ellos: se tuvo un acercamiento a la Encíclica Amoris Laetitia con una amplia exposición a cargo del Secretario Ejecutivo para la Pastoral Familiar el Pbro. Ronny Solano; también se reflexionó sobre el tema FOCOSOL, que es el fondo solidario económico con que la Iglesia hace posible las ayudas al régimen de pensiones y el mantenimiento del seminario entre otros aportes; y se terminó la primera sesión de trabajo con el espacio de atención a la pastoral del clero en el campo psicológico a cargo del Pbro. Eladio Cubero Castro.

Este miércoles, en la sesión de la mañana, se trabajó sobre todo en el proceso de implementación del Plan Diocesano de Evangelización y un sondeo parroquial sobre los pasos que se han ido asumiendo en la vida pastoral.

Ambos días se contó con la celebración eucarística, en ella Mons. Montero hizo referencia a que las Visitas Pastorales le han servido para reconocer el gran trabajo que desarrollan los presbíteros en situaciones muchas veces adversas y hasta de peligro, y con el texto de San Pablo hizo un llamado a no sentirnos dueños de las comunidades y las personas, sino servidores que entregándonos totalmente por amor, podamos tener la satisfacción de haber realizado la misión según la voluntad de Dios.