Centros educativos realizan donaciones para africanos por medio de Radio Sinaí

Este miércoles 11 de mayo, el Pbro. Oscar González, párroco de Ciudad Neilly, explicó al clero de nuestra diócesis la situación que se vive en la Zona Fronteriza con la situación de los migrantes.

Es una realidad que se está presentando, según personeros de migración, hace ya varios años; recientemente se ha encrudecido por las políticas adoptadas y la respuesta insuficiente ante la tramitología para el registro de cada persona que llega al país.

Recordó las condiciones infrahumanas en que se encuentran estas personas en el Campo Ferial de Paso Canoas, el cual no reúne las condiciones mínimas, y la situación social que se está generando en torno a dicha situación, pues el cansancio se empieza a manifestar en quienes colaboran en la atención de las cocinas y en otros hilos delgados que repercuten en la misma salud pública y convivencia de los pobladores.

Como Iglesia, “seguimos realizando la misión de asistencia humanitaria, es un servicio que hemos realizado y se seguirá haciendo con amor siempre que esté a nuestro alcance”, señaló. En horas de la tarde, se hizo la segunda entrega de alimentos y artículos de aseo personal, que gracias a la campaña de Radio Sinaí 103.9 FM se ha logrado recaudar, en esta ocasión con la particular ayuda de los centros educativos, a saber: Colegio de La Asunción, Escuela Pedro Pérez Zeledón y Escuela de Pedregoso.

Continuamos haciendo un llamado a colaborar, el Señor nos pide correr los límites para que nunca podamos decir que ya hemos cumplido la misión, sino que seamos capaces de amar hasta el extremo, como el Señor lo ha hecho primero con nosotros.