Seminaristas comparten en casa de formación

El pasado miércoles 11 de mayo, los seminaristas del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles tuvieron una jornada especial que los hizo salir de su rutina cotidiana de estudio.  Esto se dio por motivo de la tradicional visita del Introductorio, que es la primer etapa de la formación sacerdotal en nuestro país, la cual lleva el nombre de Iniciando el Camino del Discipulado, y se ubica en la Sede de La Garita de Alajuela a la Sede Central del Seminario en Paso Ancho.

El motivo de esta visita se comprende desde el Itinerario Formativo, el cual propone una formación gradual del aspirante al sacerdocio, de modo que en la primera etapa vaya conociendo al Maestro y se enamore profundamente de Él y de la Iglesia; una segunda etapa que se caracteriza por los estudios en filosofía y humanidades, para que los jóvenes vayan discerniendo el llamado a ser discípulos del Señor; y por último, una etapa en la que de la mano con los estudios teológicos, van formando los seminaristas un corazón de pastor.

Esta actividad lo que busca es reunir a todos los seminaristas diocesanos del país y de todas las etapas para que puedan conocerse y compartir más a profundidad su vivencia y camino vocacional por medio de diferentes actividades, como lo son: compartir el almuerzo, luego un partido de fútbol amistoso entre las dos sedes. Por la tarde la dinámica se realizó por grupos diocesanos, donde se tuvo un café y unas palabras de motivación y bienvenida para el grupo que está iniciando este año 2016.

El día concluyó con la Santa Eucaristía, seguida de la cena y una obra de teatro presentada por los compañeros del primer año de Formando Pastores al Estilo de Jesús (filosofía). En la fotografía se pueden ver a todos los seminaristas de la Diócesis de San Isidro junto con los sacerdotes formadores de la nuestra diócesis, el padre Ricardo Segura y el padre Johnny Mora.