Se vive Pentecostés

Este domingo 15 de mayo, la Iglesia Católica celebraba el envío del Espíritu Santo; con este objetivo la Parroquia San Miguel Arcángel realizó una vigilia que se extendió por 18 horas y que contó con la presencia de Radio Sinaí.‍

El Pbro. Fabian Campos junto al consejo de evangelización, por segundo año consecutivo organizan esta vigilia eucarística, que intenta crear comunión y lograr como parroquia una sola oración de acción de gracias por el don del Espíritu.

En esta oportunidad inició el sábado 14 de mayo a las 5:00 pm con la celebración eucarística en General Viejo, lugar donde concluyó al ser las 11:00 am del dia siguiente! No sin antes mencionar nuestro paso por las comunidades de: San Blas, San Luis, La Linda, Miraflores, Santa Elena, Montecarlo, Quizarrá, La Paz, San Martín, entre otros.

Una actividad que a lo largo del camino fue integrando los agentes y laicos que quisieron sumarse al deseo de expresar este verdadero amor al evangelio. El Pbro. Fabián durante sus intervenciones elevó oración particularmente por la jeraraquía, las vocaciones, la familia, los jóvenes,  entre otros.

Radio Sinaí miró con agrado este proyecto, y hoy, «cansados humanamente» pero llenos de gozo, porque hemos vivido una experiencia de vida y paz.

En la homilía de la Eucaristía, el Pbro. Elí recordó cuatro puntos para vivir Pentecostés: vencer el miedo y dejar que sea la gracia la que nos capacite y disponga a la conversión, debemos de luchar por vivir en unidad para ser auténticos testigos del mensaje de Jesús, para que esto sea posible desde la familia y grupos apostólicos debemos propiciar la comunión porque ministerios y funciones van orientadas a un único Dios, y por último, si en esta celebración se nos da «la paz» es porque recibimos a Dios mismo para compartirlo a los demás.