Cinco jóvenes seminaristas son admitidos como candidatos

El domingo 15 de mayo, en el contexto de la fiesta de Pentecostés, nuestra Iglesia diocesana de San Isidro estuvo de fiesta, ya que cinco de sus seminaristas reafirmaron su deseo de seguir al Señor por medio del Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas. Dicho rito se efectúa cuando el seminarista ingresa a la etapa de formación teológica; luego de cuatro años de formación en filosofía y humanidades, el aspirante al sacerdocio hace una opción más clara por la vida sacerdotal.

En síntesis, este rito debe ser visto como un compromiso a dedicarse más a la oración, al estudio y a la formación personal mediante la teología, para formar en sí un corazón de pastor y así ser apto de recibir el orden sacerdotal, con el fin de servir a los hombres y a Dios desde la Iglesia por medio del ministerio pastoral.

Los cinco jóvenes de la fotografía pertenecen a las parroquias de Río Claro, San Isidro de El General y San Pablo de León Cortés; Andrés Monge, Greivin González, Alex Ortiz, Johnny Leiva y Marcelino Castillo externaron públicamente su deseo de continuar su formación para eventualmente recibir las Órdenes Sagradas, ante lo cual Monseñor Gabriel Enrique, en nombre de la Iglesia acogió esta intensión con estas palabras: “La iglesia recibe su propósito con alegría. Que Dios mismo lleve a su término esta obra buena que en ustedes ha comenzado”

Oremos por estos jóvenes para que continuando su formación y discernimiento estén siempre atentos a la voluntad del Señor.

Posted in: