Jubileo de los Jóvenes: misericordiosos como el Padre

Este domingo 22 de mayo, más de 700 jóvenes escucharon la invitación que Dios les realizó por medio de la Iglesia, para experimentar la Misericordia en este año jubilar.

Al ser las 8:00 am fueron convocados en el Gimnasio del Colegio la Asunción, ahí la actividad inició con las palabras de bienvenida por parte del Pbro. Gabriel Calvo quien es el delegado episcopal para la Pastoral Juvenil.

Con gran alegría y gozo los jóvenes han vivido esta fiesta, entre dinámicas, música y el compartir fraterno han desarrollado un encuentro con Dios y con sus amigos. Así en comunidad, han recibido la invitación de la Iglesia por medio del Padre Joaquín Calderón, promotor vocacional, a responderle a Dios desde una vocación específica.

Sor Donay Morales, religiosa Oblata, se dirigió a los jóvenes recordándoles lo importante que es la autoestima para el desarrollo de la vida, les dijo tambien que ellos son un libro abierto y que en este año jubilar han de estar dispuestos a recibir esa misericordia para comunicarla, en ese sentido todos somos misioneros.

La actividad contó con un momento de música juvenil, que tenía por objetivo recordar a los jóvenes que la fe es alegre, el llamado de Dios es atractivo y realizante, y en la vida de la Iglesia hay un espacio para los jóvenes, pues ellos son actores del ser y del quehacer de esta comunidad creyente.

Posteriormente, se dirigieron en peregrinación hacia la Puerta Santa, un caminar entre cantos y las mayores expresiones de alegría, de una Iglesia joven que tiene su mirada puesta en Jesús.

Al llegar a Catedral, los jóvenes ingresaron jubilosos tras el saludo personal con que el obispo les recibió, y con cantos danzaron por varios minutos antes de la celebración eucarística. En la homilía Mons. Montero les recordó la necesidad de vivir este jubileo como camino de perdón.