Jóvenes que irán a Polonia reciben bendición y envío

En el contexto del Jubileo de la Juventud con ocasión del Año de la Misericordia, los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud recibieron este domingo 22 de mayo, una bendición especial de parte de nuestro obispo Mons. Montero.

Monseñor recordó que Dios confió a la Iglesia la misión de anunciar a todos su mensaje, por eso, les dijo a estos jóvenes: «ustedes desde la Pastoral Juvenil, no actuarán en nombre propio sino de la comunidad que los envía, tienen por tanto una misión que cumplir, ser propagadores del memsaje de Jesús Resucitado, que su vida sea siempre testimonio de Jesús en medio de la comunidad».

Con estas bellas y comprometedoras palabras, monseñor invocó la gracia divina que les asistirá y animó su caminar para que con fidelidad asuman este gran compromiso de ser peregrinos de la fe y propagadores de la alegría de los jovenes que conocen a Jesús.

El Pbro. Gabriel Calvo, Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, nos comparte que para él, el poder asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) «es un regalo de la Misericordia de Dios y una oportunidad especial para encontrarse con ese Dios de amor; conocer esos lugares será también una ocasión para conocermotras personas y otras culturas y esto será un gran aprendizaje personal».

Nos comenta el Padre Calvo Naranjo que la delegación diocesana está integrada por 15 jóvenes, los cuales se han ido preparando con una catequesis mensual, de tal manera que esta JMJ sea realmente una fiesta espiritual, porque el objetivo es encontrarse con Cristo para poder expresar este regalo del amor de Dios a los demás.