Buenos Aires se une a la fiesta de la familia

La Parroquia San Pedro Apóstol de Buenos Aires, desarrolló una semana de reflexión profunda entorno al tema de la familia, fue así como del 28 de agosto al 3 de septiembre diferentes expositores abordaron temáticas importantes para la vivencia de este don sagrado.

“El lunes y martes, con los padres Eladio Cubero y Fray Óscar González quienes son psicólogos, se trató temas sobre la vivencia de la fraternidad en la familia y el manejo de las relaciones; el miércoles con un matrimonio de Pérez Zeledón se trató la problemática actual de la familia, la importancia de la vivencia de la unidad, la vocación de los esposos y lo importante que es mantener viva la llama del amor; el jueves Alvin abordó el tema de la oración en la familia, los peligros y retos que enfrenta; el viernes Orlando Mora se enfocó en la integración de la familia de una manera dinámica; y finalmente, el sábado yo desarrollé el tema de la Eucaristía y la Familia, para mirar la importancia de esta vivencia y sus desafíos”, precisó el Padre Jesús Zúñiga vicario parroquial.

El Pbro. Oscar Navarro vicario episcopal de familia, y quien presidió la celebración eucarística este domingo 3 de septiembre para cerrar la semana de trabajo, señaló que viajó a Buenos Aires para “apoyar la acción evangelizadora que el equipo sacerdotal junto al Consejo de Evangelización y la Pastoral Familiar han desarrollado entorno a este mes”. “En este domingo familiar hemos podido ver gente que se ha incorporado y estamos contentos que los matrimonios y familias están asumiendo estos retos que hay en nuestro tiempo”, insistió Navarro.

“Ojala que las familias en sus hogares, así como tienen un lugar a la televisión, hagan un altar a la Sagrada Escritura, ojala a la par de una imagen de la Sagrada Familia; que en el diseño de interiores del hogar, como se habla hoy, haya un espacio para la Biblia y para la imagen del Buen Pastor o de la Sagrada Familia”, recordó el vicario episcopal de la familia en entrevista concedida a Radio Sinaí.

Abel Carvajal miembro de la Comisión Parroquial de Pastoral Familiar de Buenos Aires, agradeció a Dios, a los sacerdotes, al consejo, apostolados y a la comunidad en general por la entrega durante las distintas actividades desarrolladas, al tiempo que manifestó que este domingo se convertía en “un día bonito, de actividades deportivas, bingo familiar y almuerzo”. También, aprovechó para invitar a todos a participar de la Pastoral Familiar, “recibimos a todas las personas que quieran colaborar por la familia, sólo se requiere tener el corazón abierto a nuestro Señor y tener ganas de colaborar”, afirmó.

Finalmente, el Padre Manuel Mora párroco de la localidad, se manifestó alegre por los resultados obtenidos, entre los que destacó la integración de los distintos grupos apostólicos, “la gente correspondió y los temas gustaron mucho, los resultados nos motivan para hacer de esta experiencia nuevas experiencias para otros temas, como la ideología de género y otros”. El mismo sacerdote recordó que “arriesgarnos a dar cambios nos da miedo, muchas veces creemos que la inversión es grande o que la gente no llega, pero fue bastante buena la experiencia, Dios que es grande hace que la gente llegue, nosotros motivamos desde un mes antes y oramos para que la actividad salga bien, pues no es fuerza humana”.