Camino de la Luz en Sabalito

El pasado viernes 08 de abril, a las 6:00 pm, se llevó a cabo el Via Lucis, en los alrededores del templo parroquial Nuestra Señora de la Asunción, de Sabalito. Dicha actividad estuvo a cargo de los jóvenes de la Pastoral Juvenil San Juan Pablo II y de la Hna. Elvia Navarro. Se contó además con la animación musical por parte del Pbro. José Israel Gutiérrez, cura párroco.

A manera de introducción, se recordó a los presentes que, el Via Lucis es el camino de la luz, del gozo y de la alegría, vividos con Cristo y gracias a Cristo resucitado. Acá se vive con los discípulos su alegría desbordante que sabe contagiar a todos. A través de este Via Lucis, los asistentes pudieron dejarse iluminar con la presencia y acción de Cristo resucitado que vive ya para siempre entre nosotros. Y dejarse además llenar por el Espíritu Santo que vivifica el alma.

De igual forma que las etapas de Jesús camino al Calvario se han convertido en oración, con el Via Lucis se quiere seguir también a Jesús, pero en su camino de gloria. Seguir a aquél, que con su Pascua, dio la vida al mundo. Siendo el sentido último de esta actividad de piedad, el ser una actividad que invita a los fieles a meditar en la etapa final del paso de Jesús por la tierra.

En esta oportunidad, los fieles participantes, aparte de reflexionar en cada una de las estaciones sobre algunos hechos relacionados con la Resurrección de Cristo, también tuvieron la posibilidad de pedir a Dios, la gracia para no sólo reconocerle en medio de los hermanos, sino también para poder brindar el testimonio cristiano a los demás, anunciando a Cristo Resucitado en medio de una sociedad cada vez más convulsa.

Que el Espíritu Santo, fortalezca nuestra fe, aumente nuestra esperanza, y nos haga vivir en caridad.