CEDIOFA cumple un año de servicio

Este 22 de agosto, con gran alegría la Diócesis de San Isidro celebró con una Eucaristía, un acto cultural y una cena el primer aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar (CEDIOFA), institución de la Iglesia «que nació para cumplir funciones importantes en medio de la sociedad, como la de ayudar a las familias y matrimonios», precisó el obispo al inicio de la celebración que tuvo lugar en Casa Sinaí.

Durante la homilía de la celebración eucarística, Mons. Montero refiriéndose al valor del matrimonio y la familia en la sociedad, recordó que la misión de este Centro es «ayudar a que las personas y las familias encuentren lo importante que es Dios para su vida, ya que Dios es la solución de sus problemas y por eso se propone como tal, aquí entonces se ayuda a descubrir que hay un designio de Dios en el matrimonio cristiano, se propone la belleza, la grandeza y la maravilla del matrimonio cristiano y sus valores», precisó.

La MSc. Andrea Gamboa Mena, subdirectora del CEDIOFA, indicó en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, que este Centro ofrece «servicios como la atención psicológica y la dirección espiritual o consejería matrimonial, hemos realizado también algunos talleres y charlas como la escuela para padres, y hemos venido realizando una serie de actividades de proyección comunal; además, formamos parte de la red de lucha contra la violencia intrafamiliar y del subsistema de protección a la niñez y adolescencia».

Por su parte, el Pbro. Jesús Rafael Zúñiga Umaña Vicario Episcopal de Familia para la Diócesis de San Isidro, afirmó que «ha sido mucho el bien que se la ha hecho a la familia cristiana, son muchos los que han buscado la ayuda psicológica y espiritual y sabemos que la obra que hacemos no es nuestra, es de Dios, por eso también nos sentimos alegres, Dios nos ha llamado a esta vocación especial de servir a las familias; por eso, muchas gracias a todos los que han confiado en el CEDIOFA, los que han creído en el proyecto, felicitaciones para todos; y que en este mes de la familia, reflexionemos en esta gran institución que muchas veces la sociedad ha olvidado y que nosotros como cristianos tenemos la gran misión de levantar la gran dignidad que tiene la familia».