Los Santos tiene CEDIOFA

Este domingo 25 de agosto, los vecinos de la Vicaría de Los Santos (Zona de los Santos) celebraron con gozo la apertura del CEDIOFA Vicarial ubicado en Santa María de Dota, Centro que a mediados de septiembre abrirá las puertas para atender a la familia e inculcar los valores cristianos.

Como fruto de los esfuerzos que se realizan desde la Vicaría Episcopal de Familia y atendiendo a la gran preocupación que ha expresado el obispo de la Diócesis de San Isidro Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, este nuevo CEDIOFA viene a fortalecer los esfuerzos que ya se realizan desde Pérez Zeledón.

Éste, «es fruto del esfuerzo de los miembros de la Pastoral Familiar de la zona, que en conjunto con los párrocos han visto la necesidad de atender la problemática que vive la familia de una manera más ordenada y profesional, es una alegría para la Vicaría Episcopal de Familia y para el CEDIOFA el poder contar con esta institución que tanto bien ha hecho ya en San Isidro y que estamos seguros también hará mucho bien en la Vicaría de los Santos», acotó el Pbro. Jesús Rafael Zúñiga Umaña Vicario Episcopal de Familia con ocasión de dicha inauguración.

Este nuevo Centro, tendrá como Director al Pbro. Luis Gerardo Fernández Solano actual párroco de Tarrazú y como subdirectora a la educadora y psicóloga Hannia Umaña Ugalde. Este CEDIOFA, «iniciará brindando servicios de dirección espiritual y consejería por parte de los sacerdotes de la zona, consejería matrimonial por parte de algunos matrimonios capacitados y talleres de proyección», según indicó el Pbro. Zúñiga.

En entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, Mons. Montero recordó que éste es un «servicio muy importante que debiera existir y estar disponible para muchas personas en todas las partes de la diócesis, de manera que con mucha alegría pudimos hacer esta inauguración junto con la bendición…; pedimos a todos ustedes que oren mucho por este trabajo que empieza, y pues una gran felicitación a todos».

Por su parte, el Pbro. Fernández Solano Director del nuevo CEDIOFA Los Santos, comentó a Radio Sinaí, que este proyecto «es una respuesta que se está dando a la gran necesidad que hay de la evangelización y sobre todo de atender a la familia de una forma más estructurada y más directa, especialmente a aquellos que tienen más dificultades… CEDIOFA es una gran bendición para nuestra Vicaría».